Wednesday, September 29, 2021
InicioFashionBelleza5 ejercicios completos para ejercitar tu cuerpo y mente en poco tiempo

5 ejercicios completos para ejercitar tu cuerpo y mente en poco tiempo

Sé que una de las cosas más valiosas para ti es el tiempo y lo importante que es aprovecharlo y su aprovechamiento es vital, ya que no volverá.

Pero también tenemos claro lo que mantener nuestro cuerpo y mente sano, es una actividad que debemos hacer a diario para vivir un presente y futuro en las mejores condiciones tanto físicas como mentales.  

Es por eso que en esta ocasión te voy a recomendar 5 ejercios que te permitirán ejercitar todos muchos músculos a la vez y liberar tu mente a diario sin perder tanto tiempo.

1. Flexiones de brazos o lagartijas

Inclinado con las puntas de los pies en el piso y las palmas a la altura de los hombros colocados también hacia el piso. Dobla y estira los brazos lentamente. 

Los músculos que trabajas con este ejercicio son pectorales, deltoides y tríceps además de fortalecer los músculos del core.

2. Sentadillas

Parado con las rodillas paralelas a los pies, simula que te sientas echando un poco hacia atrás tu cuerpo, hasta que tus rodillas queden a 90 grados y sube lentamente.

Con este ejercicio trabajas los músculos más fuertes del cuerpo, el glúteo mayor, los cuádriceps e isquiotibiales, es decir los responsables del movimiento de la cadera y piernas.

3. Escaladores o mountain climbers 

Con las manos planas en el suelo al ancho de hombros y los pies en puntas tocando el suelo, extiende el torso y las piernas completamente hasta formar con tu cuerpo una línea recta y paralela al suelo.

Aprieta bien el abdomen y sin mover espalda y cadera, flexiona una rodilla y la cadera al mismo tiempo para llevar la rodilla hasta debajo de la cadera manteniendo la otra pierna extendida y alterna este movimiento de estas.

Los principales músculos que trabajas con los escaladores son abdominales oblicuos, abdomen, pierna, hombros, y un poco de tríceps, glúteos y pecho.

4. Plancha abdominal

Acostado en el piso boca abajo, coloca las manos los codos a 90 grados a la altura de los hombros como si fueras a hacer una flexión, ambos antebrazos quedarán apoyados en el suelo. Sosten el cuerpo en línea recta desde tu cabeza hasta la punta de los talones. 

El mantener tu cuerpo en tensión, con una contracción isométrica, y fortalecerás losmúsculoss abdominales, glúteos, piernas, espalda y pecho.

5. Burpees

Para realizar un burpee debes iniciar estando parado en posición vertical, agáchate hasta poder colocar las palmas de las manos al suelo saltando con los pies hacia atrás. Realiza una flexión con los brazos hasta que el pecho toque el suelo. Extiende los brazos y recoge los pies hasta que puedas colocarte en la posición inicial y realizar una salto hacia el techo. 

Este movimiento debe de realizarse de manera fluida y con todos los músculos bien tensos para evitar lesiones.

Este ejercicio es un poco más complejo, además también trabajas la mayoría de los músculos del cuerpo, desde hombro, pectorales, tríceps, gemelos, cuádriceps, glúteos, femorales y abdominales. 

Ahora ya sabes come ejercitar todo tu cuerpo y ahorrar tiempo.

Recuerda que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios es recomendable que tu doctor revise tu estado de salud y la supervisión de un profesional del deporte evitará posibles lesiones.

Karin C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios