Wednesday, September 29, 2021
InicioFashionBellezaConoce los beneficios del jengibre

Conoce los beneficios del jengibre

El jengibre es una planta medicinal ancestral que ayuda a problemas de salud de nuestro siglo.

El jengibre es una planta medicinal usada desde hace muchos años, se cultiva principalmente en todas las regiones tropicales y subtropicales de Asia, en partes de África, en Brasil y Jamaica. 

En la actualidad, casi el 50% de la cosecha mundial procede de la India.

La planta del jengibre, tarda entre 9 y 10 meses para estar lista, los rizomas jóvenes se utilizan frescos, mientras que los más viejos se secan y presentan un sabor mucho más fuerte, es por ello que después de cosecharse, algunas de sus partes se dejan secar unos días al sol. De toda la planta solo se utilizan las «manos» del rizoma, de 10 cm de longitud.

Su propiedades son muy distintivas y peculariares, las que se destacan son:

·       Aroma: perfumado y refrescante con un toque de limón. 

·       Sabor:  especiado, picante y penetrante, con un toque ligeramente dulzón.

La raíz del jengibre es comunmente utilizada como condimento y aderezo en comidas e incluso para bebidas, pero medicinalmente tiene la virtud de calentar y dilatar, incluso se comenta que algunas religiosas alemanas destacaban que era efectivo para curar algunas enfermedades de los ojos y diversos trastornos estomacales e intestinales. 

Su importancia nutricional, reside en su amplio espectro de aceites esenciales y sustancias picantes no volátiles, por lo que tambéin es consumido como suplemento nutricional. 

Además, el jengibre contiene numerosas sustancias con efectos antioxidantes, entre los que destacan:

·       Ácido acetilsalicílico

·       Serotonina

·       Gingeroles

Las amplias propiedades del jengibre, han propiciado grandes estudios entre los que destacan un que se centra en el “Síndrome metabólico”. 

Este sindrome ocurre cuando una persona tiene tres o más factores de riesgo, por ejemplo diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca. 

Este síndrome afecta sorprendentemente a una cuarta parte de la población mundial.

El estudio arrojó que el jengibre, ayuda a quemar grasa en el cuerpo, digerir los carbohidratos y juega un papel en la secreción de insulina. Además de ser antiinflamatorio, puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial. 

Los estudios buscan encontrar la raíz del por que fue usado desde hace tantos siglos y determinar la mejor manera de consumirlo así como las dosis adecuadas de consumo.

El trabajo arduo de estos investigadores, estan enfocados para ayudar a mejorar la salud mundial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios