Friday, October 22, 2021
InicioEntretenimientoCosas que no sabes de El Juego del Calamar

Cosas que no sabes de El Juego del Calamar

La serie El Juego de Calamar la está rompiendo en la plataforma Netflix desde el pasado 17 de septiembre y es que su historia ha despertado la curiosidad e incredulidad de la gente.

Algunas cosas que de seguro no sabes sobre ella, aquí te las contamos.

El origen del título

El titulo toma su origen en un juego infantil de los años 70 que parece tener forma de calamar, y al inicio de la preproducción la serie se llamaría Round 6 ya que al director le gustaba jugarlo de pequeño.

Un atacante y un defensor se enfrentan en formas de triangulo, cuadrado y un circulo simulando la forma de un calamar. Algunos otros están inspirados en ‘El tira y afloja’, las caninas y una rayuela con busca minas.

El guion

Según una entrevista hecha al director, comenzó a escribirse en 2008 y terminado en 2019. Pero por su temática y complejidad era complicado llegarla a la pantalla.

Simbología 

Se concentra principalmente en una sociedad competitiva y en la falta de oportunidades que se van presentando conforme la persona crece y pierde la inocencia al hacer cualquier cosa con tal de sobrevivir. El observador cultural local Kim Seong Su ve Squid Game como una ilustración de la realidad de la vida de muchas personas hoy en día: el conflicto de clases sociales y los rigores de vivir en un sistema de capitalismo.

Restricción de edad

Aunque parece una serie común, Netflix aplicó la restricción para mayores de 19 años, aunque para contrapuntear la violencia, se utilizaron canciones infantiles populares de los años 70 y 90.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios