Friday, October 22, 2021
InicioCuriosidadesDispositivos que dejarán de conectarse a Internet

Dispositivos que dejarán de conectarse a Internet

Se dice que a partir del 30 de septiembre algunos equipos como computadoras, tabletas y hasta teléfonos, dejarán de conectarse a Internet.

El apagón mundial, como se ha denominado esta acción, tiene como prioridad dejar de permitir a ciertos equipos conectarse a la red debido a que sus credenciales cuentan con casi dos décadas de existencia. Esto quiere decir que ya no cuentan con ciertos protocolos de seguridad que se requieren para navegar en la web y que por consiguiente, resultan vulnerables o no aceptables para ciertos sitios.

La obsolescencia programada se aplica a aquellos dispositivos que no estén actualizados a su última versión o que ya no cuenten con la capacidad de actualizarse.

Algunos de los equipos que quedarán fuera de la red son:

  • Computadoras Mac con la versión macOS 10.12.0 o anterior
  • Dispositivos iPhone y iPad con iOS 9 o anterior
  • PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anterior
  • Computadoras con Windowx XP Service Pack 2 o anterior
  • Smartphones Android 2.3.6 Gingerbread Inclusive o anteriores

Y aunque no lo creas, estos equipos pueden llegar a representar el 30% de los dispositivos aún en un uso a nivel mundial, por lo que representará un impacto importante en ciertas comunidades o zonas del planeta.

Te recomendamos actualizar tus equipos viejos y verificar si todavía contarán con actualizaciones, en caso contrario, tendrás que romper el cochinito y hacerte de un equipo más reciente.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios