Wednesday, September 29, 2021
InicioActualidadEjercicios para los más pequeños del hogar

Ejercicios para los más pequeños del hogar

Seguimos en pandemia y aunque poco a poco saldremos adelante, sin duda, los más afectados han sido los niños por falta de escuelas y espacios para el entretenimiento seguros.

No solamente han cambiado sus rutinas diarias, sus cambios más radicales se han visto en que hayan tenido que tomar clases presenciales, cuando esta desarrollando valores como la integración, convivencia, compañerismos y más vitales para su desarrollo personal.

También el encierro provocó que su actividad física se haya mermado e incluso muchos de ellos han subido de peso por el sedentarismo del encierro.

Y si a todo esto le sumamos que en estos momentos son de los sectores más vulnerables ante la Covid-19.

Nuestro deber como padres es prevenir que ellos puedan caer en un cuadro que pueda propiciar que se desate la enfermedad de manera más violenta.

Es por esto que te voy a recomendar algunas rutinas de entrenamientos para los más pequeños del hogar que pueden hacer en familia, con el fin de fomentar la vida sana y mejorar su estado físico contra cualquier enfermedad.

1. Una opción fácil y muy natural es el baile, motívalo haciendo su selección de música favorita y designen un día y horario para esta actividad, organizándolo como si fuera una fiesta.  

En ocasiones podrá ser de disfraces temática y en otras simplemente por el placer de bailar.

Esta actividad provocará la quema de muchas calorías, además de que motivará la movilidad y coordinación.

2. Pilates: este tipo de ejercicios también ayuda a relajarse, mejorar la concentración y el equilibrio ademas de que provoca mejorar la postura y fortalecer los músculos.Pueden tomar una clase en línea juntos, seguramente pasaran momentos muy divertidos y ambos se ejercitarán.

3. Circuitos de ejercicios: mueve tus muebles de la sala y organiza una serie de ejercicios en circuito que promuevan la coordinación, brincos, sentadillas obstáculos y dominio de una pelota. Este tipo de ejercicios son ideales, para promover la superación continua si lo realizan varios miembros de la familia y se llevan registros de tiempos de avance y logros.

4. Yoga: este tipo de ejercicio sin duda es muy relajante y les ayuda a formar su mente, aunado a un gran trabajo de fuerza en todos los músculos del cuerpo. No olvides invitar a su mascota, los perros son excelentes en la Doga y será un estimulo más para practicarlo.

Te aseguro que los beneficios de estas actividades si las realizan en familia, no será únicamente de salud, incluirá convivencia, tolerancia y aceptación.

Karin C.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios