Friday, October 22, 2021
InicioActualidadEl Juego del Calamar, la historia detrás

El Juego del Calamar, la historia detrás

Si bien la serie se ha convertido en un éxito a nivel mundial, sigue desatando comentarios, teorías conspiranóicas, quejas y de todo un poco.

Aunque la historia detrás de la serie no es exactamente igual, sí tiene como base algo que sucedió en Corea del Sur en 2009 y en lo que se basó Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie.

La compañía de automóviles Ssangyong Motor congeló los salarios de los empleados por varios meses y registró un despido masivo de más de 2,646 trabajadores tras un proceso de reestructuración.

Este acontecimiento llevó a la sociedad a un punto violento y en el que hasta se registraron suicidios por sobre el promedio anual. Muchos de los empleados lograron un acuerdo de prejubilación, mientras que el resto tomó la planta de autos al quedar sin ningún acuerdo con la compañía, lo que resultó en un desalojo por parte de la policía y más de 50 heridos.

A partir de ese momento dramático en la sociedad surcoreana, el director tomó como referencia lo que la falta de oportunidades laborales, dinero y una capa de la sociedad necesitada, puede llegar a provocar, es decir, ¿hasta dónde puedes llegar por dinero?

Aún no se confirma una segunda temporada y tal parece que el director lo está pensando, sin embargo, una gran parte del público coincide en que no debe haber una continuación, ya que algunas series que la han tenido e incluso extendido de más, solo llevan a una gran decepción.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios