Saturday, December 4, 2021
InicioActualidadEl mundo según Mafalda en México

El mundo según Mafalda en México

Para todos los amantes de esta pequeña, El mundo según Mafalda estará en cinco ciudades de México.

Esta exposición interactiva es parte de una gira que tiene como objetivo continuar dando a conocer tanto al personaje como todo su universo, que aunque sea una pequeña niña, tiene una mente crítica e irónica ante diversas situaciones de la vida, mismas que cuando fueron ilustradas por Joaquín Lavado “Quino”, permanecieron atemporales y aplicables en cualquier momento.

Gustavo Rosas, productor del evento, comentó que Quino “más que un caricaturista común y corriente, fue un cronista social con un alto sentido crítico y sus ideas y su propia ideología, trascendió, (con una) crítica desde el núcleo familiar que lo hace muy acertadamente y de manera efectiva”.

El mundo según Mafalda en México 2-y qué pasó

Es la primera ocasión en que la exposición se presenta completa al público mexicano, aunque en 2010 fue presentada una parte en un festival cultural infantil.

“La respuesta de los niños es sorprendente. Es una buena oportunidad para que conozcan esta obra que sigue siendo vigente, toda la obra de Quino sigue siendo vigente, tenemos los mismos problemas sociales y familiaras de cuando fue cread el personaje”, comentó Rosas.

Por ahora se encuentra en Guadalajara y seguirá su recorrido por Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida en

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios