Friday, October 22, 2021
InicioActualidadGoogle une América con Europa a través de un cable submarino

Google une América con Europa a través de un cable submarino

En semanas recientes Google conectó Europa con América a través de un cable submarino de 7,000 kilómetros llamado “Grace Hopper”.

El objetivo de esta conexión mejorar la velocidad, la calidad y la seguridad de Internet de la compañía.

El cable se extiende entre   Estados Unidos (Shirley)Reino Unido (Bude) y Euskadi (Bilbao).

María Álvarez representante de Google Cloud, explicó que con esta conexión se “tendrá una capacidad de 340 terabytes por segundo, es decir, una velocidad suficiente para transferir 4,000 vídeos a la vez a 17,5 personas”.

Esta infraestructura que entrará en funcionamiento a princiios del siguiente año implica “una menor latencia, más velocidad de tráfico” además de “extra de seguridad” ya que el cable está dotado de unas prestaciones en seguridad por encima de los estándares internacionales.

Google une América con Europa a través de un cable submarino 2-y qué pasó

El Gobierno Vazco específicamente en Sopela esta desarrollando un telepuerto donde se promoverá el amarre de nuevos cables submarinos y la interconexión, el cable “Grace Hopper” es el primero en arribar al telepuerto.

Un punto interesante a destacar es el nombre que se le diòn al cable, que es en nombre de la pionera en informática Grace Brewster Murray Hopper (1906-1992), conocida por desarrollar el primer compilador (enlazador) para un lenguaje de programación, fundamental para el desarrollo del cobol en su momento.

Como dato curioso, sabías que actualmente cerca del 95 % de la información en internet circula a través de cables submarinos.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorLos cosméticos de color regresan
Artículo siguienteBeneficios del yoga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios