Friday, October 22, 2021
InicioEntretenimientoCineLo que debes saber sobre Justice League, el corte de Zack Snyder

Lo que debes saber sobre Justice League, el corte de Zack Snyder

Por fin se estrena el Director’s Cut de Zack Snyder de Justice League (Liga de la Justicia), con una duración de 4 horas.

Uno de los estrenos más esperados para este 2021 es la versión larga, muy larga, de la Liga de la Justicia donde al parecer, se le hace justicia a escenas y personajes que fueron cortados en la versión comercial que se estrenó en 2017.

Algo que es de llamar la atención sobre la versión de Snyder es el formato de la película. La filmación original fue realizada en un formato 4:3, es decir, en un formato cuadrado como las películas de 35 mm previo al Full HD, ya que estaba pensada para estreno en IMAX. Sin embargo, la versión comercial fue adaptada para la mayor parte de las salas de cine que cuentan con una pantalla con otra relación de aspecto 16:9, entre otros.

Para el lanzamiento del Snyder’s Cut se decidió conservar el aspecto original de filmación y edición de 4:3, por lo que no es culpa de tu TV, compu o gadget que se vea así. En entrevista se dieron a conocer los detalles y porqué la elección de este formato:

La película fue grabada originalmente así. No olvidemos que fue pensada para ser estrenada en cines con pantallas IMAX. Pero ahora que está en HBO Max, Zack Snyder no quería cambiar la relación dimensional, porque todas las tomas fueron diseñadas para verse en 4:3.
También es algo muy único. Obtienes más de la imagen, se puede ver más. Si llegásemos a tomar la decisión de recortar para adaptar a un formato panorámico, se perdería parte de los encuadres originales. Por eso fue tan importante mantener la relación dimensional original. Es como se grabó, es como se hicieron los efectos visuales”.
Según comentó Deborah Snyder en entrevista a Decider.

Así que solo nos resta decirte que disfrutes la película en el dispositivo que tú quieras -no lograrás verla en formato 16:9-, y esperamos tus comentarios sobre ella.

Síguenos en nuestras redes sociales de Y Qué Pasó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios