Wednesday, September 29, 2021
InicioActualidadMejora la salud de tu corazón y de tu cuerpo con estas...

Mejora la salud de tu corazón y de tu cuerpo con estas recomendaciones

Las enfermedades cardiacas son mucho más comunes de los que imaginamos.

Esta enfermedad puede deteriorar en gran medida la calidad de vida de los que la padecen.

Es por eso que los doctores se esfuerzan por promover acciones saludables para la vida de las personas que les evite llegar a una situación crítica de salud.

La promoción de acciones primarias que ayuden a evitar un ataque cardíaco o un accidente cardiovascular, son puntos indispensables que ayudaran a mejorar la calidad de vida y evitar cualquier padecimiento.

Sin duda, para mejorar la calidad de vida, una de las principales recomendaciones es hacer ejercicio y la otra indispensable es consumir alimentos sanos y nutritivos, que contribuyan con sus nutrientes en gran medida a la salud.

Algunos de los alimentos que ayudan a fortalecer la salud del corazón son:

1. Aguacates, estos aportan grasas monoinsaturadas que contribuyen a la reducción del colesterol. 

Varios estudios demuestran que su ingesta regular reduce la tensión arterial, el colesterol LDL, los triglicéridos y la glucemia.

2. Pescados grasos, como el salmón, sardinas y atún contienen omega-3, que disminuye la formación de trombos (coágulos).

3. Las verduras de hojas verdes tienen gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

La espinaca, brócoli, espárragos y col son una fuente de vitamina K, que ayudan a proteger las arterias y una adecuada coagulación sanguínea.

4. La fibra del trigo y arroz integral, avena, centeno, cebada y quinua ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL “malo”, asociado con el riesgo de una enfermedad cardíaca.

5. Los frutos secos como nueces, además de ser una gran fuente de fibra y micronutrientes como el magnesio, cobre y manganeso. Se ha visto que estos alimentos ayudan a reducir la tensión arterial y los niveles de colesterol LDL.

6. Chocolate negro es una fuente rica en antioxidantes, disminuyendo la formación de la placa ateromatosa calcificada, obstruyendo el flujo sanguíneo arterial y causar infartos.

7.  Las semillas de linaza, chía, calabaza, lino y cáñamo son gran fuente de fibra y Omega-3, que favorecen la salud del corazón.

Si analizamos estas recomendaciones, nos ayudarán a mejorar la salud no únicamente del corazón, sino en general y esto se transforma en una mejor vida.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios