Saturday, December 4, 2021
InicioActualidadNo a la violencia, sí al respeto

No a la violencia, sí al respeto

Por años las mujeres hemos trabajado para darnos un espacio dentro de un mundo de hombres. 

Tanto en el trabajo como en la sociedad, se diseñó con un formato con todos los beneficios y concesiones para ellos. Con el paso del tiempo tanto las sociedades como los seres humanos evolucionaron y ya no es permisible que aquel formato de sociedad continúe en uso.

Correcto o no, así nos tocó vivirlo y también cambiarlo. 

Muchas mujeres día a día realizan pequeños y grandes cambios en su entorno, en sus trabajos o profesiones anteriormente dominados por hombres, haciéndose un espacio con su conocimientos y capacidades, en los deportes demostrando que la disciplina y perseverancia les ha permitido ganar medallas y torneos. Las mamás enseñando a sus hijas desde pequeñas su valor e igualdad. Y de las pequeñas que desde sus colegios muestran a niños y adultos su valor.

Todas estas actividades que si bien parecieran actividades hormiga, en conjunto van creando una serie de mensajes para que una sociedad cambie y se de cuenta del valor de todas las mujeres.

Como mujer, algo que me pareció muy importante es saber en a que grado de violencia nos enfrentamos y que puede llegar.

Es por ello que la actividad realizada por @ella_meinspira, en la que a través de un “violentometro” todas las mujeres podemos identificar el tipo de violencia que hemos sufrido para concientizarnos empezando por nosotras. Esta me parece una de las mejores iniciativas que he visto.

Ya que si nosotros identificamos los diferentes niveles, seremos capaces de poner límites de hasta donde permitir una agresión.

Yo te puedo decir sin vergüenza, que mi nivel es marrón y que no estoy dispuesta a permitir más, cual es tu color.

Agradecemos a Georgina Arenas Loco, Ivonne Theresa Corral, Fernanda Del Valle, Yvonne Flores Medina ,Marina García, Zoe Mejía, Abril Valdez Paulina Vega Garza ya que son algunas de las voces que buscan combatir la violencia hacia las mujeres y encontrar inspiración para nosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios