Friday, October 22, 2021
InicioA la MexicanaQuédate con quien te prepare unos taquitos al pastor así

Quédate con quien te prepare unos taquitos al pastor así

Aunque ya estamos en pleno cierre de año y con el pan de muerto en las charolas de todas las panaderías y supermercardos, nada superará unos taquitos al pastor y menos si son hechos en casa.

Lo delicioso de los tacos de carne al pastor es que son uno de los platillos callejeros más ricos y con sabor a todo lo que pueda llegar a tu imaginación. Toma nota y prepáralos en casa con tu toque especial.

Tacos al pastor

Porciones: 8

8 chiles guajillo 

4 dientes de ajo 

1 taza de jugo de piña 

1 cucharadita de achiote 

1 cucharadita de comino 

2 hojas de laurelo 

600 g pierna de cerdo en milanesa 

1 kg tortillas 

1 taza de cubitos de piña o cebolla picada 

Cilantro picado 

Sala verde o roja

Limones

Preparación del adobo:

En un recipiente con agua hirviendo hidrata los chiles, quitales la semillas y licúalos con el ajo, jugo de piña y el achiote.

Pon a hervir la salsa agregando comino y laurel 10 minutos.

Preparación de la carne

A la olla del adobo agrégale la carne previamente picada, que quede bien cubierta y cocina a fuego bajo hasta que se incorporen los sabores a la carne.

Prueba para adicionar sal y pimienta. Deja reposar la preparación por 2 horas fuera de la lumbre y tapado, si al paso del tiempo observas que se ve seca, remueve todo y si es necesario agrega un poco de agua.

Para darle ese sabor a las brazas, pon a fuego un sartén hasta que se caliente bien y agrega la carne para que tueste, tardará aproximadamente 40 minutos, no olvides darle vuelta constantemente.

Una vez lista, calienta tortillas y ahora prepara los tacos con la carne al pastor y adicionando cebolla cilantro, piña, limón y una rica salsa verde o roja, al gusto.

Te aseguro que no podrás de jar de comer.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios