Wednesday, September 29, 2021
InicioActualidadSayõnara Tokyo, Allô París

Sayõnara Tokyo, Allô París

Concluyeron los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y con ellos, uno de los eventos más esperados dentro de la pandemia.

Si bien México quedó en el lugar 84 del medallero, los jóvenes atletas tuvieron oportunidad de foguearse y enfrentar una presión diferente para competir de la mejor forma.

Quizá el desempeño de la selección mexicana deje muchas dudas, pero no solo en el equipo mexicano se vio la afectación por la pandemia o las diversas cuarentenas que hemos padecido, al parecer, a nivel general, muchos de los atletas se vieron afectados por la falta de preparación, concentración y presión de todos los protocolos sanitarios que cada país impuso durante 2020 y lo que va del 2021.

Siempre habrá algo qué corregir y por lo cual seguir trabajando, entrenando y esforzándose para lograr obtener un lugar de los más altos en el podio o en el tablero general.

Hablar y criticar a los jóvenes participantes sin conocer su estado físico, mental y las condiciones en las que han entrenado, siempre es fácil, sin embargo, desconocemos o, en ocasiones, omitimos que ser súper atleta no significa ser superhéroe, aunque haya casos donde así lo parezca.

Es así que concluyó una olimpiada más, entre celebraciones, llantos, contagios y casos únicos como el de Simone Biles en gimnasia o el de Laurel Hubbard en halterofilia. Estos casos son reflejo de que poco a poco la humanidad entera va aceptando que los juegos no son como en la antigua Grecia y mucho menos, como en la época de la II Guerra Mundial.

Esperamos que París 2024 sea mejor, que la humanidad llegue sin una pandemia a cuestas y con atletas más libres de expresar su pasión en cada disciplina.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios