Wednesday, September 29, 2021
InicioA la MexicanaSe despenaliza el uso lúdico y recreativo de la mariguana

Se despenaliza el uso lúdico y recreativo de la mariguana

Este 28 de junio se convertirá en un día histórico para el país, ya que la Suprema Corte de Justicia, aprobó la declaratoria general de inconstitucionalidad sobre la prohibición del consumo lúdico y recreativo de la mariguana.

Este proyecto propone eliminar de la Ley General de Salud a la hierba verde como droga ilícita y privilegiar el derecho a que cada persona decida sobre su consumo.

“Hoy es un día histórico para las libertades, después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre derecho de la personalidad para el uso lúdico, recreativo, de la mariguana. Se confirma una vez más que los instrumentos que la Constitución tiene para la defensa de los derechos funcionan y que un un Tribunal Constitucional es esencial para el desarrollo de estos derechos, para su defensa y para cambios sociales que difícilmente se pueden dar en sede solamente Legislativa. “El día de hoy, este Tribunal Constitucional reitera y reafirma una vez que su único compromiso es con la Constitución y que actúa con plena independencia y autonomía”, dijo Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN.

Aunque se presume que es una buena noticia, esto trae consigo ciertas responsabilidades, ya que la declaratoria de inconstitucionalidad no da autorización para realizar actos de comercio, suministro o distribución de cannabis.

Para poder realizar ciertos actos, el usuario deberá contar con permisos especiales que se irán dando a conocer una vez que todo el proceso de autorización concluya.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios