Wednesday, September 29, 2021
InicioCocinaTé de matcha, un tesoro ancestral para la salud

Té de matcha, un tesoro ancestral para la salud

Uno de los secretos ansestrales del oriente para conservar y mejorar la salud es el té matcha.

Este aporta gran cantidad de teofilina, antioxidantes y fibra. Todos estos ayudan a acelerar el metabolismo, reduciendo la retención de líquidos, mejorar la concentración, ayuda a disminuir la ansiedad, por mencionar algunos beneficios.

La concentración de L-teanina un tipo de cafeína en la matcha es muy elevada, un aminoácido que ayuda a inducir un estado de calma y relajación, la concentración y estimula las ondas Alfa en el cerebro. Estudios han demostrado que actúa en el cerebro desde mejorar la función cerebral hasta ayudar a calmar la mente. 

El origen de la matcha son las hojas del té verde (Camellia Sinensis), originaria de China y afamada en Japón. La diferencia es que la matcha y el té verde, es que la primera es la hoja entera pulverizada, lo que te permite obtener todos los beneficios, y no unicamente lo que puedes conseguir al remojo de las hojas.

La principal diferencia la podemos ver en la cosecha, ya que para la matcha se usan los arbustos, que se cubren por completo durante entre 20 o 30 días antes de finalizar la cosecha, para evitar el contacto directo con la luz solar.

Esto permite que los niveles de clorofila se concentren, aportándole un color verde oscuro a las hojas y aumentando la producción de los aminoácidos.

Para realizar correctamente el arte de la preparación de la matcha es necesario contar con una serie de implementos tradicionales:

Implementos usados para preparar matcha correctamente 

Chashaku, cuchara tradicional japonesa

Chawan, tazón

Chasen, batidor de bambú

Té de matcha, un tesoro ancestral para la salud 2-y qué pasó

Preparación

Agregar de una a dos medidas de té matcha con una chashaku, en un chawan. 

Añade agua caliente, no mayor a 80º centígrados y mezclar con un chasen, realizando movimientos en forma de ‘M’ y ‘N’ hasta que se vean burbujas de oxidación en la parte superior. 

Una vez que los grumos desaparezcan y se forme una capa de espuma, el té está completamente listo para disfrutar.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios