Wednesday, September 29, 2021
InicioActualidadVariante Delta, nombrada como hipercontagiosa

Variante Delta, nombrada como hipercontagiosa

Estados Unidos ha sido uno de los países que ha decidido encarar la pandemia contra el COVID 19 con vacunación.

El presidente Joe Biden hizo compromisos electorales para aplicar 100 millones de vacunas a la población en sus primeros 100 días de gobierno, logrando la cifra de 200 millones.

Continuando con su compromiso, él también ha realizado diferentes acciones para promover la vacunación con la población de su país e incluso de visitantes, logrando más o menos una vacunación actual del 75% ante el COVID 19.

Conforme fue avanzando la vacunación en el país del norte, las medidas precautorias fueron disminuyendo, incluso con el uso de mascarillas únicamente en lugares abiertos.

A pesar de tener este avance en la vacunación, ante la variante DELTA, el gobierno americano decidió reforzar con equipo sanitario en zonas vulnerables del país, para hacer un frente común ante la variante, que actualmente está causando el 25% de los contagios actuales.

El coordinador de respuesta a la Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, hizo un anuncio que junto con los expertos en salud determinaron que la variante es “hipercontagiosa”.

Para lo cual será necesario tomar medidas inmediatas como brindar tratamientos a infectados, detección y seguimiento meticuloso a contagiados.

Los expertos en salud comentaron que para las personas totalmente vacunadas, no será necesario el uso de la mascarilla ni en interiores ni en exteriores, ya que la vacuna les brindó un alto grado de protección.

Aun así algunos gobiernos estatales están recomendando el uso de la mascarilla en lugares púbicos con el fin de tratar de combatir el virus.

Esta situación del COVID-19, aún no termina en el mundo y la variante es mucho más contagiosa y peligrosa, sigámonos cuidando con mayor énfasis, ya que en nuestro país el porcentaje de vacunación al menos con una dosis ronda el 24%.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios