Wednesday, September 29, 2021
InicioCocina¡Viernes de tacos!

¡Viernes de tacos!

Platicando en casa sobre qué cenar este viernes y después de una larga semana, pensamos que podríamos preparar algo para no tener que salir a ningún restaurante y aprovechar para pasarla en familia.

Así que después de un consenso familiar e incluso investigación que consistía en ver cuál era el platillo inolvidable de las últimas reuniones en las que habían participado y la respuesta fue unánime, todos dijeron los tacos de lengua.

Platicando más a fondo, concluimos que estos tacos tan recordados no eran los de don Toño de la esquina, sino que se referían a los que comieron en casa de la tía Miriam.

Nadie pudo acordarse del motivo de la reunión, pero la comida de esa fecha en definitiva nadie la olvidó, cuando nos platicaban todos salivaban al recordar la carne tan jugosa y la exquisita salsa verde.

Así que nos decidimos hablar con la tía Miriam y pedirle que nos compartiera la receta con el secreto de su salsa, para tratar de recrearla este próximo viernes.

Ella nos comentó que la receta no es tan complicada, el tiempo de preparación es de unicamente 30 minutos para 4 personas, pero eso si me dijo que el secreto del sabor está en pensar el placer y la alegría de todos los que estarán disfrutándola del platillo al momento de cocinar.

Esto es lo que en realidad le da un toque mágico a tus preparaciones.

El viernes por la tarde, ya listo en el refrigerador todo lo necesario, nos reunimos en la cocina y repartimos las diferentes preparaciones y lo que nos dio oportunidad a de platicar durante la cocinada.

Los ingredientes de la receta son:

Para cocinar la lengua:

2 lenguas de res

4 dientes de ajo

3 cebollas

1 manojo de cilantro fresco

4 hojas de laurel

Para preparar la salsa:

10 tomatillos verdes

2 chiles jalapeños

3 chiles piquin

1 cebolla

2 dientes de ajo

Cilantro fresco

Limón al gusto

Sal

Adicionales 

500 gramos de tortillas de maíz

Limón al gusto

Ahora si vamos con la preparación:

Hay que lavar muy bien las 2 lenguas y colócalas dentro de una olla de presión, añade una cebolla ya pelada, 4 dientes de ajo, las hojas de laurel y tres cucharadas soperas de sal. 

Añade agua suficiente hasta cubrirlo todo. 

Por a hervir la olla sin tapar, cuando ya esté hirviendo tapa la olla, colócale la válvula. Espera a que comience a sonar, a partir de este momento dale 30 minutos para apagar el fuego. Deja enfriar para poder abrir la tapa.

Coloca una a una las lenguas sobre una tabla para picar, con cuidado retírale la piel y pícala, a nosotros nos gusta bien picada en caudritos, repite el procedimiento con la otra lengua y coloca la carne en un recipiente bien tapado y que conserve el calor.

Mientras tanto en otro lado de la cocina se preparaba la salsa y este es el momento de revelar otro de los secretos de la tía.

Ella dice que la Salsa Verde es la que mejor combina con estos tacos, así que en la licuadora coloca los tomatillos verdes, media cebolla, los jalapeños, los chiles paquín, sal al gusto, cilantro y jugo de limón, licúalo bien y prueba, por si le falta un poco de sal y listo.

Para este momento los demás ya habían picado cebolla y cilantro, calentaron las tortillas y partieron los limones.

Ya todos sentados a la mesa e hipnotizados con el aroma que llenaba la casa y el sabor espectacular de la carne con la salsa maravillosa, no hubo más que disfrutar de una deliciosa cena familiar.

Prueba en casa la receta, te aseguro no te arrepentirás y las risas de todos durante la sobre mesa, son el mejor complemento para terminar la semana.

Karin C.

Síguenos en nuestras redes sociales de Y Qué Pasó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios