Wednesday, September 29, 2021
InicioActualidadWhatsapp y la nueva controversia

Whatsapp y la nueva controversia

Whatsapp sigue siendo la principal aplicación de mensajes que se utiliza para compartir desde cosas de trabajo, videos, memes y un sin fin de archivos, sin embargo, esta modalidad podría no ser lo mejor.

La actualización de la app lanzada en noviembre pasado, permite a los usuarios que fotos o videos enviados desaparezcan después de ser vistos. Cuando los destinatarios reciben y abren el archivo pueden elegir la opción “ver una vez” y se eliminará del equipo sin ser guardada.

La compañía de Facebook, ha comentado que esta opción en Whatsapp tiene como objetivo “dar a los usuarios aún más control sobre su privacidad”, sin embargo, se abre un campo de posibilidades para delincuentes cibernéticos de todo tipo, tal es el caso de quienes comparten pornografía infantil.

Y es que con esta capacidad de la aplicación grupos de padres y defensores de la infancia argumentan que “se puede encubrir evidencia de abuso sexual infantil”.

“Esta característica de vista previa podría poner a los niños en un riesgo aún mayor al brindarles a los delincuentes otra herramienta para evitar la detección y borrar la evidencia, cuando los esfuerzos para combatir el abuso sexual infantil ya se ven obstaculizados por el cifrado de extremo a extremo”, comentó Alison Trew, una de las líderes de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (Nspcc).

Mientras la controversia se resuelve, es importante mantener la seguridad como principal mecanismo de prevención entre niños y jóvenes, que aunque son el grupo más vulnerable, esta situación también puede presentarse entre adultos.

Síguenos en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios