Wednesday, September 29, 2021
InicioFashion¿Y cómo van tus propósitos del 2021?

¿Y cómo van tus propósitos del 2021?

Durante las primeras semanas del año todos tenemos una actitud totalmente renovada y también son los días en los que seguramente formulaste tus propósitos para este 2021.

Iniciaste el año levantándote temprano dispuesto hacer ejercicio, te pusiste a estudiar, comenzaste ese libro que tantas ganas le tienes y más cambios que te demuestren que este año vienes con todo.

Con el paso de los días esa emoción con la que iniciaste va disminuyendo, la flojera nos invade, se nos cruzan las redes sociales, los amigos y poco a poco se va perdiendo el foco del inicio. Conforme avanzan los meses, cada vez te das más permisos y te permites más complacencias, que comienzan a sabotear tus deseos y objetivos.

¿Y tú, ¿como vas en este momento con tus propósitos?

Platicando con un amigo hace unos días, comentamos sobre nuestros planes para este año, él me empezó a dar una lista de todo lo que tiene pensado realizar, me quede muy sorprendido ver tantos planes y le pregunte la fecha en la que creía los terminaría, a lo que él solo respondió “En el transcurso del año.”

Esa plática me dejo pensando, y me hizo reflexionar una serie de puntos importantes a considerar para cuando realmente quieres alcanzar tus metas:

  1. Opino que lo básico y fundamental es escribir tu objetivo.

Esta acción te ayudará a visualizarlo, abrazarlo y pensar que tanto en realidad lo deseas y lo que estás dispuesto a dar para lograrlo.

No olvides aderezar tu objetivo con todos los beneficios paralelos y adicionales que obtendrás al conseguirlo, estos son motivadores, para que no lo dejes con facilidad.

  1. Especificar la fecha de inicio y de terminación es INDISPENSABLE, así como lo que queremos llegar a obtener al cumplirse el periodo que definiste.

Estos dos puntos me parecen vitales si lo que buscas es alcanzar cualquier meta, además que te ayudarán a establecer parámetros para darle seguimiento a tu logro.

Otro punto importante a considerar es desglosar tu objetivo en pequeñas tareas o metas, que te ayudaran a pensar si vamos en el camino correcto y si necesitamos apretar más o ajustar algunos puntos que te permitirán llegar al fin deseado.

Te voy a compartir un ejemplo de cómo yo organizo mis objetivos:

Objetivo: “Correr 5 KM el 05 de abril de 2021, sin detenerme ni una vez, no importando el tiempo del recorrido.”

Beneficios adicionales:

Mejorará mi salud

Piernas tonificadas

Bajaré de peso.

Definir fechas:

Fecha de Inicio: 05.02.2021

Fecha de final: 05.05.2021

Debes tener claro que vas a destinar cierto tiempo de tu día para llevar a cabo esta actividad, que pudiera ser de mañana, lo que implicaría levantarte más temprano y que necesitas organizarte para hacerlo.

Y que durante ese lapso deberás estar concentrado, lo que te permitirá llevarlo a cabo correctamente.

Otro rubro importante son las precondiciones, que es lo que requerimos para poder hacer nuestro objetivo, es decir necesitas un par de tenis, varios de shorts, algunas playeras, entrenar 5 días a la semana durante una hora, buscar un lugar donde poder correr, etc.

Define pequeñas metas y mide tus avances:

Objetivo 1er. mes: Al finalizar el primer mes caminaré 2 KM y correr 1 sin ninguna parada.

Objetivo 2do. mes: Al término de este periodo correré 3 KM sin descanso y caminaré 1km.

Objetivo 3er. Mes: Podré correr 5 km hasta el final.

Siguiendo estos pequeños pasos, podemos plantear y organizar cualquier meta u objetivo de una manera más fácil, con la oportunidad de medirlos y visualizarlos, además de notar si vamos en el camino correcto.

Y no olvides que siempre necesitamos hacer un esfuerzo y de un poco de sacrificio, pero la satisfacción al conseguir tus metas será enorme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

Comentarios